Señorita Puri: Te dejo es jódete al revés

Año: 2012
Editorial: Booket
Género: Autobiografía
Valoración: Mejor no
Voy a ser breve, la ocasión no merece otra cosa. Conocí a la Señorita Puri, o Purificación García, por su exitoso perfil en Twitter, como tantos otros. Ciertamente, la mujer se maneja a la perfección en formato tuit, y con su cuenta he disfrutado de momentos gloriosos. Lamentablemente, con el tiempo me cansé de que tuiteara tantas cosas que no me interesaban demasiado, así como de que mostrase cierta tendencia a hacer retuit a sus mejores chistes. Suele ocurrir con los tuitstars, algo que, ya de paso, tampoco recomiendo.
Resulta que la Señorita Puri también tiene un blog donde postea sus ocurrencias, y cuyo fantástico sentido del humor ha conseguido que se gane toda una legión de seguidores. No sé si os habéis dado cuenta, pero en estos tiempos que corren de aifones y tabletas, muchos seguidores en internet significa mucha presencia, mucha presencia significa publicidad gratuita, y publicidad gratuita significa NEGOCIAZO. De estas cosas me doy cuenta yo, y por lo que se ve, también las grandes editoriales, cuyo interés en la cultura es inversamente proporcional a su interés en los beneficios. Y ahí tenemos la ecuación completa que da como resultado este lyvro.
¿Nunca habéis conocido a alguna de esas personas a las que les pasa de todo en la vida, o que al menos las cosas que les ocurren son contadas con tanta gracia que parecen únicas? ¿Y no os habéis fijado que siempre hay alguna lumbrera a su lado que, al escuchar una de las historias, comenta: deberías escribir un libro? Pues aquí lo tenéis.
La portada ya pinta mal, con un nombre graciosete, una gracieta añadida en letra pequeña (sí, como con las preferentes) que acompaña al nombre y dice acuda a caja siete (risas), y un texto agregado que reza: Vida y milagros de una cajera que no da crédito… Efectivamente, es humor lo que se va a encontrar aquí. Los capítulos son muchos, cortos, una suerte de sketches de más o menos gracia, alargados antinaturalmente para que esto parezca un libro de verdad, y sin otro hilo conductor ni interés que la vida de Puri. That’s it.
No voy a restar mérito al humor que la Señorita Puri es capaz de crear: eso nadie se lo puede negar, aunque sí es cierto que a) no todos los capítulos son graciosos (aunque lo pretenden), y b) el humor es nivel Aída. Si os gusta Aída os gustará este lyvro, aunque personalmente os recomiendo ver directamente dicha serie, y dedicar el tiempo que tengáis para la lectura a alguna obra de un escritor de verdad.