«Desde la infancia he estado muy unida a la escritura».
Han pasado casi dos meses desde que anunciásemos a los nominados a los Premios Guillermo de Baskeville 2017 y ya hemos alcanzado velocidad de crucero. Hemos avanzado el primer resumen y la semana que viene conoceremos más datos y reseñas. Hoy os presentamos a otra de nuestras nominadas, Rosa Moncayo, finalista en la categoría de ópera prima por Dog Café.
Rosa Moncayo nació en Palma de Mallorca en 1993, en el seno de una familia muy liberal. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Con 20 años, le concedieron una beca para estudiar en Corea del Sur, estancia que le marcaría para siempre y de la que surgió la temática para Dog Café, su primera novela (Expediciones Polares, 2017)
Ha sido preseleccionada como finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry, un galardón francés a la mejor primera novela publicada en castellano y, por supuesto, nominada a nuestros Premios Guillermo Baskerville.
La única manía que tengo es que no puedo escribir si no suenan de fondo Basinski o Loscil.
Cree que su único temor como escritora es repetirse y que alguien lo note. Sus referencias literarias son Annie Ernaux, Emmanuel Carrère y Belén Gopegui. Considera que uno de los libros que marcó su pulsión por la escritura fue La escala de los mapas, de esta última autora.
En estos momentos, se encuentra trabajando en el borrador de su próxima novela.
Puedes encontrar a Rosa Moncayo en Twitter