Título: El exorcismo de mi mejor amiga
Autor: Grady Hendrix
Título original: My best friend´s exorcism
Idioma original: Inglés
Publica: Minotauro (2022)
Traducción: Joan Josep Mussarra Roca
Género: Novela, terror , thriller paranormal
El exorcismo de mi mejor amiga es un thriller paranormal ochentero y adolescente que nos ofrece una historia de posesión infernal con un exorcismo muy friki de por medio.
Podríamos definir la adolescencia como esa extraña etapa de tránsito entre la infancia y la edad adulta. Algunas personas la pasan de una forma más tranquila; otras, con absoluta rebeldía, de tal manera que podría pensarse incluso que están poseídas. Pero, ¿y si de verdad les pasara eso? ¿Y si un demonio habitara en su interior? Si además nos encontramos en los años ochenta y en Charleston, estamos hablando de El exorcismo de mi mejor amiga, la novela de Grady Hendrix que hoy nos ocupa.
Un cambio de humor repentino es siempre mala señal
Abby y Gretchen son las mejores amigas desde que todo el colegio dejara plantada en su cumpleaños a Abby, excepto Gretchen. Al llegar a la adolescencia, se unen a Margaret y Glee para formar un magnífico club de alocadas compañeras. Una noche, las chicas se reúnen en la casa de Margaret. Sus padres no están y es la mejor oportunidad para probar cosas nuevas. Gretchen desaparecerá por unas horas. A su vuelta, ya no será la misma, aunque solo Abby se dará cuenta. Cuando los terribles sucesos empiecen a tener lugar en el instituto y fuera de las aulas, Abby decidirá tomar cartas en el asunto. La cuestión es: ¿estará a tiempo de salvar a su amiga del alma o la perderá para siempre a manos del diablo que la posee
Abby y Gretchen eran las mejores amigas del mundo entero y entonces llegó aquel otoño en el que todo se vino abajo. Y se vinieron abajo ellas mismas.
La adolescencia: esa etapa rebelde. Pero, ¿hasta qué punto?
Abby y Gretchen son dos adolescentes ochenteras con muy buenas notas pero también muchas ganas de cruzar los límites junto a sus otras amigas, Margaret y Glee. Lo que comienza siendo una fiesta en la que las drogas no hacen el efecto deseado, acaba con una Gretchen poseída por un demonio. El problema es que solo Abby se da cuenta. Ella sola tendrá que hacer frente a todos los desaguisados que se monten a partir de entonces por culpa de la posesión infernal de su amiga mientras todos piensan que ella es la desequilibrada.
El mundo contra Abby
¿Quién es Abby, nuestra protagonista? Pues ni más ni menos que una empollona becada en un colegio muy pijo de Charleston, Estados Unidos. Abby tiene que lidiar con un padre totalmente apático, un trabajo a media jornada y con una amiga desquiciada que hará que el mal se difunda por las aulas. Pero, ¿cómo creer que una de las chicas ricas puede tener problemas? Por supuesto, todos creerán que la que está más que alterada es Abby. Lo que hará al respecto tendrás que leerlo en esta novela.
–Había ido a tomar un baño –dijo Gretchen–. Y se me ha ocurrido afeitarme las piernas, pero el agua se ha vuelto de color rojo brillante y no sé si es mi sangre o una alucinación, si es de verdad o me estoy dejando llevar por el miedo.
Música, refrescos burbujeantes y peinados imposibles
Toda historia tiene su contexto y el de esta novela son los años ochenta, una época de peinados locos, muy buena música y películas míticas. De las películas no se habla mucho en este libro, pero sí de la música de la época. De hecho, el autor nos ofrece todo un catálogo de canciones legendarias con las que pasar el rato mientras llega lo bueno (porque la introducción al meollo del asunto, he de decirlo, es bien larga). También sabremos de la adicción por cierto refresco de cola por parte de Gretchen, algo muy de la época, aunque también de la actual.
Abby clavó los ojos en la lata roja y blanca, empañada por la condensación, que reposaba sobre la mesilla…un objeto rescatado de un naufragio antiguo.
Un thriller paranormal con una solución un tanto friki
Tenemos un demonio y, tal y como anuncia el título de la obra, también un exorcismo. Probablemente el más friki que podamos encontrar en una novela del género. Podría decir más, pero mejor que lo descubras con la lectura de una novela que, sin duda, hará las delicias de los amantes de los años ochenta. Y de los exorcismos, por supuesto. Y, claro, de las adolescentes desquiciadas, estén poseídas o no.
Hazte con un ejemplar de El exorcismo de mi mejor amiga aquí.
¿Quieres conocer más libros de terror de calidad? Hazte mecenas de Libros Prohibidos para que podamos seguir con nuestra labor sin recurrir a publicidad. Sorteamos todos los meses UN EJEMPLAR EN PAPEL de nuestros libros favoritos entre nuestros mecenas. También puedes colaborar de forma puntual a través de Ko-fi.
Y si quieres conocer más sobre nosotros y estar al tanto de todas nuestras publicaciones y novedades, apúntate a nuestra maravillosa lista de correo.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
Foto de Emersonmello en Pixabay