“Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma“.
Ray Bradbury: Fahrenheit 451.
Hoy empieza un nuevo e ilusionante proyecto. Más que una simple afición, el amor por la literatura es el motor que pone en marcha Libros Prohibidos. ¿Qué ocurrirá en este espacio? Hablaremos de libros, o más bien, de sensaciones, imágenes, texturas, lugares, sabores, sinsabores. Hablaremos de aquello que los libros son capaces de mover en nuestro interior.
Transmitiremos nuestra experiencia, y la dejaremos libre para que la recoja quien así lo quiera.
¿Cuáles son los Libros Prohibidos? Nosotros no lo sabemos. En realidad nadie lo sabe. A veces lo que hace que un libro esté prohibido es el lugar; otras veces es el momento; otras las leyes vigentes; otras el mismo azar; y otras, incluso, los prejuicios propios (o ajenos).
Existen también, mucho más comunes de lo que se intuye a simple vista, otros libros que pasan desapercibidos por el mundo.y que, en su vagar errante, son ignorados, olvidados, desterrados. Al final quedan prohibidos a nuestros ojos. Son éstos nuestros favoritos.
En este blog trataremos de rescatar estos libros y ofrecerlos a ojos de todos. Reseñaremos esas lecturas que nos resulten singulares, especiales, únicas de algún modo, pero que debido a un bajo presupuesto, o a una pobre (o inexistente) promoción, hayan quedado al margen de este mundo de papel.
No nos confundamos, a nosotros también nos gustan (más o menos) los folletts, rowlings, o revertes, pero dejaremos que sean otros quienes escriban sobre sus obras, quienes den vueltas y más vueltas alrededor de lo que todo el mundo ve. Mientras, entre lectura y lectura, seguiremos arrojando luz sobre nuestros libros favoritos. Sin hacer ruido.
Sed todos bienvenidos.