Libros Prohibidos se profesionaliza o cómo ampliar la visibilidad de la literatura independiente

Libros Prohibidos se profesionaliza

Sí, lo has leído bien: Libros Prohibidos se profesionaliza. Damos un nuevo paso en el camino que iniciamos hace unos meses remodelando la web y creando un nuevo diseño para convertirnos de lleno en una revista online volcada en la literatura independiente.

Esto… ¿qué?

¿Qué quiere decir esto de que nos profesionalizamos? Hasta ahora, nuestros colaboradores estaban realizando su labor por puro amor a la literatura. Como plataforma seria, creemos imprescindible que todo aquel que participe en esta web reciba una compensación acorde con su dedicación.

Por desgracia, siempre nos hemos encontrado con la misma barrera: no hay tiempo, interés ni recursos para la literatura independiente. Solo para los de siempre; es un hecho. Eso nos dejaba la opción de convertirnos en un medio de pago que se financiase mediante suscripciones, pero tampoco era viable ni lógico, ya que consideramos que la literatura debe llegar libremente a todo el mundo.

Por eso, para mantener la independencia, seguir publicando en abierto y para evitar soluciones molestas como la publicidad, hemos decidido abrir una campaña de crowdfunding continuado en Patreon. A continuación podéis encontrar el enlace a la plataforma:

https://www.patreon.com/librosprohibi2

Mismo modelo, mayor capacidad

Libros Prohibidos se profesionaliza, sí, pero nuestro mayor objetivo es no cambiar la esencia que nos ha llevado a convertirnos en un referente de la literatura indie en español. Sin embargo, esto es un reto que nos empuja a buscar continuamente el crecimiento para llegar a un público más amplio. Los libros necesitan gente que los lea y nuestro objetivo es encontrarlos y ofrecerles información honesta y de calidad.

Gracias a la campaña de crowdfunding, además de reconocer monetariamente a nuestros redactores, podremos invertir en mejor comunicación en redes sociales y mejorar el funcionamiento de los Premios Guillermo de Baskerville —no solo convertirlo en un galardón con premio en metálico, sino también pagar a los miembros del jurado por su labor—.

Además, potenciaremos la cantidad y calidad de los reportajes, las entrevistas, colaboraciones especiales y, en general, todas nuestras publicaciones. Queremos ser atractivos para todo tipo de público que venga buscando todo tipo de género. Y es que no vemos una forma más efectiva de apoyar a los autores y editoriales independientes que incrementando su visibilidad.

Logo en negro. Libros prohibidos se profesionaliza.

Habrá que aprovechar este diseño tan sexy ¿no?

También estamos buscando nuevas formas de financiación, como la afiliación a plataformas de venta de libros o la venta de productos bajo la firma de Libros Prohibidos. Nuestro plan es publicar antologías con los relatos que vamos a empezar a publicar en la web, hacer ediciones atractivas e inolvidables. También queremos aprovechar el impulso de la campaña de crowdfunding y destinar una parte a desarrollar nuestra propia tienda online. Sí, merchandising molón y friki para amantes de los libros independientes.

Quiero colaborar, pero no entiendo cómo funciona eso de Patreon

Patreon es una plataforma que nos permite justo lo que necesitamos: reunir muchas pequeñas aportaciones de forma continuada y mensual. Es verdad que está en inglés y funciona en dólares, pero su uso es muy sencillo. Además, si estás pensando colaborar en euros, sales ganando con el cambio.

Como ya decíamos, las aportaciones son mensuales, por pago automático a principios de cada mes, comenzando a partir del mes siguiente de haberte hecho mecenas. Puedes colaborar a partir de tan solo 1$ (0,85€) mensual y eres libre de darte de baja cuando quieras.

A cambio, además de poner tu granito de arena para que sea posible un espacio dedicado de lleno a la literatura independiente, recibirás diferentes recompensas dependiendo de la cantidad que desees aportar. Todas están descritas en la columna derecha de la plataforma.

Y a la izquierda puedes ver explicados nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Como ves, con muy poco de ti podemos hacer MUCHO.

Si te gusta nuestro trabajo, también crees en la literatura independiente y piensas que las editoriales pequeñas y los autopublicados merecen tener un espacio de difusión de calidad, no lo dudes: apóyanos.

Foto: StephhxBby