¡Y ya están aquí! Los Premios Guillermo de Baskerville 2018 llegan a su fin. Ayer publicamos el último resumen de los PGB18 y también hicimos públicos los resultados finales. Ahora solo falta ponerle nombre a esas cifras.
Y al igual que ocurrió con las nominaciones, vamos a anunciar los ganadores a través de nuestro perfil de Twitter. Tendrá lugar en un hilo retransmitido en directo a partir de las 19:00 horas —hora peninsular española—. También podéis seguir sus evoluciones en el hashtag #PGB18.
Y los ganadores de los Premios Guillermo de Baskerville 2018 son:
Categoría de novela
- – Ojos verdes, Negra sombra, de Javier Quevedo Puchal (Dilatando mentes).
- – La moderna Atenea, de Concepción Regueiro (Triskel ediciones).
- – Fafner, de Daniel Pérez Navarro (Antipersona).
Categoría de libro de relatos
- – Jaulas de aire, de Arantxa Rochet (Torremozas).
- – Poshumanas, de Varias Autoras (Libros de la ballena).
- – Combustible Lovecraft, de Varios Autores (Orciny Press).
Categoría de novela corta
- – UNO, de Nieves Delgado (Cerbero).
- – La chica descalza en la colina de los arándanos, de Nieves Mories (Cerbero).
- – La noche de las panteras, de J. G. Mesa (Premium).
- – Éxodo (o cómo salvar a la reina), de David Luna (Apache Libros).
Y hasta aquí los Premios Guillermo de Baskerville 2018. Recordad que esta rueda no deja de girar y que ya está en marcha la fase previa de los PGB de 2019 con los libros que vamos leyendo. Si queréis conocer más detalles, no dejéis de visitar las bases y el palmarés de los premios. Nos vemos en septiembre con los nominados de la sexta edición.
¿Quieres colaborar con proyectos que promueven la cultura independiente? Hazte mecenas de Libros Prohibidos para que podamos seguir con nuestra labor sin recurrir a publicidad. Sorteamos todos los meses UN EJEMPLAR EN PAPEL de nuestros libros favoritos entre nuestros mecenas.
Y si quieres conocer más sobre nosotros y estar al tanto de todas nuestras publicaciones y novedades, apúntate a nuestra maravillosa lista de correo.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
Foto: Sebastian Davenport. Unsplash.