Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Premio Guillermo de Baskerville ’15: penúltimo resumen

A falta de menos de una semana para que termine la fase final del Premio Guillermo de Baskerville al mejor libro independiente del año 2015, nos siguen llegando las reseñas de nuestro jurado. Hoy, penúltimo resumen, traemos cuatro, con lo que ya sólo quedan otras cuatro para tener la decisión definitiva. Son estas:

La piedra de Sísifo: El último libro de Emma Olsen

Lourdes T Castillo: Coburn

Libros en el petate: El mar llegaba hasta aquí

El pájaro verde: El último libro de Emma Olsen

Como de costumbre, os ofrecemos un adelanto de algunos de los datos que, por el momento, manejamos:

La distancia entre el primero y el segundo se ha reducido considerablemente, pasando de 1,23 puntos a 0,68. La diferencia entre el primero y el cuarto también se ha reducido (de 2,75 a 2,5). Esto pone de manifiesto la igualdad entre los cuatro finalistas.

La valoración media, si bien se sigue manteniendo sobre el 7, cae ligeramente al 7,07.

Tres de los miembros del jurado ya han finalizado su participación reseñando las 4 obras finalistas. No vamos a dar datos pormenorizados de su aportación, pero sí podemos decir que a sus notas medias respectivas les separa tan sólo 1 punto. Una vez anunciado el ganador publicaremos más números.

También tenemos dos de los finalistas (Coburn y El mar llegaba hasta aquí) que ya han sido reseñados por los seis miembros del jurado. Ambos han recibido toda suerte de valoraciones, habiendo una diferencia de 2,5 entre la mayor y la menor en el caso del primero, y de hasta 3,5 en el caso del segundo.

De momento esto es todo lo que podemos decir. La resolución a este Premio Guillermo de Baskerville 2015 está muy cerca y, por lo que arrojan los números, va a resultar muy emocionante. Podéis seguir sus evoluciones en Twitter, en el Hashtag #PGB15. El próximo martes, tendremos a nuestro ganador.

NominadoPGBPGB'15Premio Guillermo de Baskerville

LibrosProhibidos • 25/11/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *