Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

2

Cerrando 2015

Vamos cerrando 2015, un año muy importante para todos los que trabajamos en Libros Prohibidos. Ha sido un año de gran actividad, donde hemos llevado a cabo varios proyectos literarios de gran interés. Le dedicamos un mes a la obra del autor español Miguel Delibes cuando se cumplían 5 años desde que nos dejó, y también le ofrecimos una semana a la pujante autora Anna Starobinets. Comenzamos el año anunciando el ganador de la primera edición del Premio Guillermo de Baskerville, y casi lo hemos estado cerrando con el anuncio de la ganadora de la segunda edición del mismo.

Esta actividad ha suscitado un creciente interés en nuestras publicaciones, lo que se ha traducido en un número de visitas muy superior a lo esperado. Y subiendo.

También, como novedad de este año, hemos resaltado los que, a nuestro juicio, han sido los 15 mejores libros (independientes, claro) que han pasado por nuestras manos en estos doce meses.

Otro dato importante: el número de colaboradores que se han unido al proyecto Libros Prohibidos también se ha incrementado considerablemente, mejorando sobre todo la calidad y la pluralidad de nuestras publicaciones, así como su aumento, dato que ahora pasamos a desmenuzar:

En este 2015 hemos publicado la nada desestimable cifra de 163 artículos (más del doble que el año anterior), siendo 134 reseñas y críticas literarias. Y hemos valorado positivamente el 75% de ellas, algo significativo para quienes nos tachan de excesivamente duros.

Además hemos fortalecido nuestro apoyo al libro independiente, dando más visibilidad a las editoriales de bajo presupuesto, y prestando más espacio a los autores autopublicados (que han sido nada menos que 17).

Podemos ir cerrando este 2015 tranquilos y satisfechos con nuestro trabajo. Pero no se piensen que nos vamos a quedar ahí: 2016 va a ser todavía más prolífico, con más libros, premios y actividades literarias. Muchas gracias por estar ahí.

Foto: Andy Lamb

especial

LibrosProhibidos • 30/12/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Comments

  1. Miguel 30/12/2015 - 20:45 Reply

    ¡Enhorabuena por el año y a por un 2016 todavía mejor!

    • Javier 30/12/2015 - 21:15 Reply

      Muchas gracias. En ello estamos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *