Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Nuestros nominados: Pablo Garcinuño

Hoy comenzamos los posts dedicados a los nominados a los Premios Guillermo de Baskerville 2016 con Pablo Garcinuño, autor de Así no vamos a ninguna parte.

asi-no-vamos-a-ninguna-parte-libros-prohibidosPablo Garcinuño García nació en Ávila en 1981. Estudió Periodismo en Madrid, en la Complutense, y ha ejercido esta profesión en varios medios (prensa escrita y radio) desde 2004. En la actualidad es redactor de Innovaspain, responsable del gabinete de comunicación de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) y gestor de redes sociales de varias compañías.

Desde hace 5 temporadas dirige del espacio ‘Literatura en Corto’ en Cadena Ser Ávila donde se dedica tanto a profundizar en el mundo del microrrelato como a dar a conocer la obra de escritores abulenses.

También es miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’, que aúna las inquietudes de un grupo de amantes de las letras residentes en Ávila. Además de formar parte del blog colectivo ‘Los 4 Palos’, es autor de la bitácora de microrrelatos ‘En mal estado’, lo que le ha permitido conocer a muchas personas interesadas en este género literario y participar en la primera y segunda edición de la Megaquedada Microrrelatista que se celebró en Madrid en 2011 y 2012. Su currículum literario lo completa con varios premios literarios de carácter local.

mundo-segun-abulenses-libros-prohibidosCon respecto a su obra, autopublicó el pasado diciembre Canguingos o patas de peces, un libro de cuentos y microrrelatos. También ha participado en varias publicaciones colectivas de relato, como El mundo según los abulenses, primera y segunda parte.

Con Así no vamos a ninguna parte, Garcinuño plasmó en sus relatos esa parte de la realidad que, de tan absurda, parece extraordinaria. Hay elementos surrealistas en el anciano que pasa todos los días por delante de la misma frutería, en el joven de trabajo precario que cuenta el número de pasajeros que suben y bajan del autobús o en una cena a base de huevos duros con tomate. Sus historias destilan ese tipo de humor que solo puede existir cuando la herida ya es cicatriz bien curada. Relatos redondos que le dan la vuelta a situaciones corrientes y anodinas para que nos sorprendan de nuevo.

NominadoPGBPGB'16post de autor

LibrosProhibidos • 26/10/2016


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *