Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Reglas de los Premios Guillermo de Baskerville 2016

Ya casi lo tenemos aquí. El próximo jueves 20 anunciaremos los nominados a los Premios Guillermo de Baskerville 2016. En esta entrada vamos a explicar las bases de esta edición (ya es la tercera).

Siguiendo las reglas básicas de la edición anterior, el equipo de Libros Prohibidos escogerá entre 3 y 5 obras por categoría (novela, relato/libro de relatos, ensayo, teatro, poesía, cómic, libro autopublicado) de entre los títulos reseñados en esta web que hayan sido publicados en el último año y que, por sus características, se consideren independientes. Las categorías pueden quedar desiertas en caso de no haber suficientes obras nominables de calidad. Se puede consultar la lista de participantes aquí (hasta el 20 de octubre, día en que se anuncian a los nominados, no es definitiva).

A partir de ese mismo día, un jurado compuesto por distintos medios independientes, lectores, blogueros y escritores, leerán las obras, las reseñarán en sus propios espacios y las puntuarán. La puntuación será del 0 al 10 y siempre secreta. Habrá un jurado específico para cada categoría. Tendrán para enviar sus puntuaciones desde el ya mencionado 20 de octubre hasta el siguiente 12 de enero. Con las valoraciones finales en nuestras manos, el 13 de enero anunciaremos los ganadores de los Premios Guillermo de Baskerville.

Durante las semanas que duren las valoraciones, además de nuestra actividad habitual, iremos haciendo actualizaciones de las reseñas de los jurados, ofreciendo datos y presentando a los nominados a los premios.

Foto: Ian Hayhurst

PGB'16Premio Guillermo de Baskerville

Javier • 15/10/2016


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *