Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Léo Gerville-Réache: La vuelta al mundo del Graf Zeppelin

Título original: Autour du monde en Zeppelin
Idioma original: Francés
Año: 1929
Editorial: Macadán Libros (2015)
Género: Reportaje
Valoración: Está bien

Macadán Libros es una joven editorial granadina especializada en literatura de motor que tuvo la deferencia de contactar con nosotros y hacernos llegar una copia de su última hornada: La vuelta al mundo del Graf Zeppelin.

Corre el año 1929. El mundo vive a toda máquina, imparable, despreocupado, dejándose impresionar por los artefactos de la alta tecnología del momento, y sin prever la rotunda depresión que está a punto de venírsele encima. El no va más de la ingeniería es el zepelín o dirigible, capaz de recorrer largas distancias sin repostar y de forma segura (si entendemos por seguridad viajar junto a un gigantesco depósito cargado de gas altamente inflamable, claro). Es el momento en el que el mayor de todos estos ingenios volantes, el Graf Zeppelin, va a intentar la hazaña de dar la vuelta al mundo con solo tres escalas, lo que le convertiría en el primero capaz de sobrevolar el Océano Pacífico.

“El Graf Zeppelin es algo más que maquinaria, lonas y aluminio. Tiene alma.”
Lady Grace Drummond-Hay

La vuelta al mundo del Graf Zeppelin no es una novela, se trata de la crónica realizada por uno de sus pasajeros, el periodista parisino Léo Gerville-Réache encargado de difundir la gran noticia en francés. Junto al resto de un pasaje de lo más internacional, el autor cuenta con todo lujo de detalles la gran aventura de la época, convirtiendo esta obra en un documento de incalculable valor histórico.

Aparte del indudable interés que esta obra tiene, destaca por su cuidadísima edición. Tanto por su cubierta, como por las ilustraciones de Brian Cohen, o las siempre acertadas notas del editor, podemos decir que se trata de un libro fetén. Para darle mayor autenticidad al texto, y como acertado preámbulo y epílogo, esta versión incluye partes del diario personal del doctor J. Megías, pasajero español del Graf Zeppelin en su vuelta al mundo. Además, y como colofón, se ha añadido el nombre de la tripulación, el pasaje, y los datos técnicos de la máquina. Lo dicho, fetén.

Sin más, invitamos a los lectores más aventureros a embarcarse en este apasionante viaje.

HistoriailustracionesJavierLibro de viajesperiodismoreportaje

Javier • 07/10/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *