Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Entrega del Premio Guillermo de Baskerville 2014

El pasado martes, una delegación de Libros Prohibidos tuvo la oportunidad de visitar Sevilla, hogar de Pablo Felder e Ismael Cabeza Pavón, los ganadores de la primera edición del Premio Guillermo de Baskerville y del Premio Guy Montag respectivamente. Estuvimos un rato conversando con ellos, tomando café y compartiendo nuestras impresiones sobre el mundo del libro. Fue un encuentro muy agradable y más interesante, que esperamos se vuelva a repetir muy pronto.

Ismael-Cabeza-Pavón-Premio-Guy-Montag

Ismael Cabeza Pavón mostrando el Premio Guy Montag

También tuvimos la oportunidad de hacer la entrega de los diplomas que acreditan a Ismael y a Pablo como ganadores de sus respectivos premios. Diplomas diseñados en exclusiva para Libros Prohibidos por el artista gráfico Jorge Salazar Lizárraga.

El diploma del Premio Guy Montag tiene los colores del fuego que tanto caracteriza al mítico personaje del que ha tomado su nombre. Tiene forma romboidal, y en su mitad superior se puede ver una foto de la primera página de Farenheit 451 a punto de ser pasto de las llamas.

Pablo-Felder-Premio-Guillermo-de-Baskerville-2014

Pablo Felder y su Premio Guillermo de Baskerville 2014

El diploma correspondiente al Premio Guilllermo de Bakerville también tiene esa forma romboidal tan característica e innovadora, pero sus colores son más fríos y sobrios. La imagen de su mitad superior se corresponde con el detalle de un tomo medieval. Además de recoger el premio, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Pablo Felder, que publicaremos en exclusiva la próxima semana. También nos recomendó un libro, y nosotros, aprovechando que teníamos una librería a mano, lo compramos e hicimos que nos lo dedicase, menudos somos. La reseña caerá sin falta en unos meses.

Desde aquí nos gustaría darle la enhorabuena a los dos ganadores. Les deseamos muchos más éxitos en el futuro y esperamos que sigan trabajando tan a fondo por los libros. Con unos pocos como ellos más, la literatura tendrá su futuro asegurado por mucho tiempo.

PGB'14Premio Guillermo de BaskervillePremio Guy Montag

LibrosProhibidos • 20/02/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *