Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Cierre de la sección oficial del Premio Guillermo de Baskerville ’15

Con la reseña de ayer, y mediante este cierre oficial, queda definitivamente configurado el cartel de los títulos que entran a concurso para esta edición del Premio Guillermo de Baskerville al mejor libro independiente del año. Se trata de la segunda edición del premio y, como tal, desde la organización nos hemos centrado en la importancia de la difusión, de llegar al mayor número posible de autores y editoriales independientes. Si bien en esta ocasión han entrado más del doble de libros que el año pasado, consideramos que el total de 38 títulos del PGB’15 sigue siendo corto, sobre todo contando el enorme volumen de publicaciones. Somos ambiciosos, y para el año que viene esperamos contar con no menos de 60.

De cualquier modo, el grado de satisfacción general de las lecturas ha sido bastante alto. Los miembros de nuestro equipo han disfrutado de la mayoría de los libros propuestos, siendo Recomendable la valoración más usada (39%), seguida de Está bien (16%). De hecho, el 76% de los libros de la sección oficial obtuvieron una calificación positiva.

Pero, sin duda, los mejores datos de este cierre son los referidos a la procedencia y publicación de los libros. Quince del total son primeras obras, y once pertenecen a escritos autopublicados, lo que refuerza el compromiso de Libros Prohibidos con los autores noveles e independientes. Es por ellos por lo que trabajamos. Este premio es para ellos.

Mañana anunciaremos por fin a los nominados. Seguid atentos a nuestras publicaciones.

PGB'15Premio Guillermo de Baskerville

LibrosProhibidos • 30/09/2015


Entrada Anterior

Entrada Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *