Libros Prohibidos

"Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma." Fahrenheit 451

0

Autorquía

Corren tiempos convulsos, en general, para todo y para todos. La literatura, como parte más sensible de nuestro ecosistema cultural y social, es una de las principales perjudicadas. Cada vez se venden menos libros, lo que hace que las editoriales inviertan menos dinero en los nuevos autores, o mejor dicho, solo inviertan en aquellos con los que saben que obtendrán beneficios a corto plazo. Esto provoca que los escritores menos reconocidos se vean obligados a escribir libros de género por el solo hecho de estar de moda. La alternativa es caer en el olvido. Casi nadie apuesta por los autores noveles, lo que les empuja a la autoedición. Y las consecuencias de autopublicar sin una ayuda fiable suelen ser muy insatisfactorias.

Con este panorama, la calidad de las nuevas obras, claro, se termina resintiendo, lo que en absoluto ayuda a solucionar el problema.

Con el propósito de contrarrestrar esta nociva inercia, nace Autorquía. Este proyecto, formado por una buena parte de los integrantes del equipo de Libros Prohibidos, es una firme apuesta por aquellos que han quedado fuera de la ecuación del mundo editorial. Creemos en los nuevos autores aunque no aparezcan en la prensa tradicional. Les apoyamos, les damos herramientas útiles para que puedan ganar el sitio que se merecen. Pese a tener el viento en contra, es el momento de estar con los autores. Es el momento de Autorquía.

Sin títuloautorquia-libros-prohibidos